https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

domingo, 28 de junio de 2015

YA INGUÉ

Una vez me preguntó un compañero que llego a General lo siguiente:

-“Oye viejito ¿Por qué no te hiciste General como nosotros?”- y me refiero a varios compañeros que siempre están atentos a este Blog, como Rosendo, Meza, Marcelino, Orrostieta, el Charlie y otros más.

Bueno, permítanme decirles que allá por junio de 1963 fui a concursar para entrar como cadete a la Escuela Militar de Aviación.

Siendo aspirante, mientras nos quedábamos en el hangar a dormir durante los exámenes, me pusieron de apodo: GOLIAT y yo pensaba en esos momentos: “Si entro de cadete, ya INGUÉ” y la realidad fue que entre de cadete y no pasó nada de eso, pues en el año del preparatorio, me tundieron con ganas. Cadetes como Carrizales, como Villanueva Chong, como Mendoza Moreno, como Martínez Dorantes, como García Guzmán.

Me aguante el año de potrote y pensé: “Si paso al primario, ya INGUÉ” pero llegue al primario y empecé a volar el Stearman y después de la primeras hora de vuelo pensé: “Si paso el primer Check, ya INGUÉ” y lo pasé y después me dije: “Si me sueltan ya INGUÉ” y no pasó nada de eso.


Terminé el primario y entonces me dije: “Si me sueltan en el AT-6, ya INGUÉ” y me soltaron y no pasó nada de eso.




Después de volar el Texan solo, formar, ametrallar, hacer acrobacia me dije: Si logro “MIS ALAS EN EL PECHO, ya INGUÉ” Y las logré porque me enviaron a La Paz para volar el T-28



Para 1969 me cambiaron a México, ahí, en el EMATE tuve que volar el Bicho y el C-47, en eso estaba cuando pasé comisionado al hangar del Secretario de la Defensa Nacional. Aunque tuve la suerte de volar con el General Julio Cal y Mayor el MU-2J FAM 1550 tuve que soportar los embates del Mayor Arcos y su querube, el telegrama Gómez Muñiz. Entonces me dije: aguántalos viejito porque si lo haces ahora si vas a INGAR. Pero todo fueron fuegos artificiales.




Me cambiaron a Santa Lucía para volar en Transportes Pesados y ahí me dijeron: Aguanta al Capi Chefo, y ahora si vas a INGAR, pero no fue así.

Me retiré de la FAM para volar en Ciudad Obregón el MU2 XA-IUC.




Dejé esta empresa par venirme a La Paz para volar el DC-9 de Aerocalifornia donde trabajé muy a gusto hasta que el “Yuyín” me corrió.




Me fui a volar a Corporativo Vitro para volar el Sabreliner 40, pero tenía que vivir en Monterrey, mis hijos no quisieron emigrar para allá, así es que me regresé  a vivir en La Paz.




Desde que regresé a esta ciudad fui director de Turismo del ayuntamiento, luego puse una agencia de viajes llamada “TURIPAZ” (como mi blog) después una tienda de pintura, una papelería, un café internet y ahora me tiene aquí escribiendo novelas y Blogs (el que quiera leer la novela: “LOS NIDOS DEL AGUILA” solo tiene que pedírmela y se la envío a su correo electrónico)

Por eso ahora que me dedico a escribir, puedo decir con tranquilidad ”Si, ya INGUÉ”

No hay comentarios:

Publicar un comentario