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jueves, 25 de junio de 2015

AVIÓN NORTHROP XP-56



El Northrop XP-56 Negro Bullet es un avión de combate estadounidense. Él experimentó tuvo muchos problemas durante su desarrollo y por lo tanto nunca entró en servicio en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Esta ahora en exhibición en el Museo Nacional del Aire y del Espacio en Washington, DC .
En junio de 1939, la división de hardware del Cuerpo Aéreo del Ejército de Estados Unidos comenzó a crear una especificación, para proporcionar un nuevo caza, cuya licitación se refiere al año fiscal 1940. Esta especificación se congeló el 18 de septiembre de 1939. Fue el diseño de un cazador con un rendimiento hasta ahora ni siquiera considerado, la unidad debe ser capaz de alcanzar una velocidad máxima de 850 kmh a 4 500 m. Trece fabricantes de aviones fueron elegidos para recibir la oferta. La especificación fue publicada el 20 de febrero 1940 bajo el nombre de "Solicitud de datos R40-C."

En abril, sólo siete fabricantes habían propuesto sus proyectos. El ganador fue Vultee, Northrop coloca tercero detrás de Curtiss-Wright. Tres prototipos fueron ordenados bajo la designación XP-54, XP-55 y XP-56.

El proyecto designado Northrop N-2 en la nomenclatura del constructor corto se caracterizó por un fuselaje que le dio un perfil bajo y fornido, deriva hélices ventral y empuje contra. Keith Rider y su equipo habían ideado cinco variantes designadas N-2, N-2A, 2B-N, N-N-2C y 2D. Se diferenciaban en sus motores y armamento. Otra característica importante del dispositivo se iba a construir en magnesio , o este material puede ser remachada como es el caso de láminas de acero o de aluminio , por lo tanto, Northrop contrató a un experto en este campo, Vladimir Pavlecka. 

Él desarrolló y patentó una técnica de soldadura llamado "Heliarc".

El lanzamiento de la primera fase de desarrollo fue autorizado de junio de 1940 Fue para constituir el archivo a cargar y construir modelos de ventilador. Al mismo tiempo, el trabajo de la Fase 2, que consiste en la construcción de un modelo en escala 1: 1 para el diseño interior y un prototipo comenzó. En los primeros estudios se centraron en las versiones equipadas con el motor-X 1800 con cuidado de que el montaje de la R-2800 sigue siendo posible. La División de Material Cuerpo Aéreo del Ejército de Estados Unidos decidió entonces pedir un segundo prototipo designado XP-56A cuenta con el motor R-2800 equipado con un turbocompresor de dos plantas y dos velocidades. Se tenía la intención de explorar la envolvente de vuelo, pero este tipo de motor que está disponible más rápidamente, se decidió que sería el primero en volar, mientras que el modelo XP-56 para servir al desarrollo de aviones de la serie.

A partir del 9 de septiembre, el modelo a escala 1:5 ha sido probado en el túnel de viento del Instituto de Tecnología de California. Estas pruebas tienen éxito, los procedimientos de control del prototipo se iniciaron el 26 de septiembre y el primer prototipo se ordenó oficialmente para la entrega dentro de los doce meses. No obstante las dificultades no tardaron en llegar, de hecho, la Junta de Producción de Guerra (War Comité de Producción) pidió el mismo mes, detener el desarrollo de X-1800 motor Pratt & Whitney se centra en motores radiales . La elección del motor ahora se dirige a la R2800-BG, con una potencia de 2000 CV a 2700 rev/ min, no se completó el desarrollo. Este cambio llevó a un retraso de varios meses en el desarrollo del prototipo, ya no se espera que el 15 de marzo de 1942. El modelo de desarrollo en escala 1:1, fue monitoreado según lo planeado 15 de julio de 1941 y no reveló ningún problema importante.

El 15 de diciembre, un segundo prototipo fue pedido para entrega en junio de 1942 . Sin embargo, su producción se retrasó debido a problemas encontrados en Northrop, Pratt & Whitney y relativas, en particular el desarrollo de la cadena cinemática. El primer prototipo fue entregado sólo al comienzo del año 1943. Entonces fue desmantelada para ser transportado sobre la base de Muroc Dry Lake para llevar a cabo pruebas de conducción a partir del 12 de abril. Estas pruebas mostraron que el avión tenía una fuerte tendencia a oscilar, este fracaso se atribuyó a los frenos que fueron cambiados entonces antes de que la aeronave se transfiere a Lago Rogers para hacer su primer vuelo. Sin embargo, el desarrollo del motor siempre problemática, no se ha instalado en la aeronave en agosto, lo que Northrop hacer mejoras.

Por último, el XP-56 no llegó al lago Rogers, hasta el 3 de septiembre y voló por primera vez 06 de septiembre 1943 con John Myers a los comandos. Este vuelo que se podría llamar "salto", de hecho duró 30 segundos, la aeronave como levantarse de una altura de dos metros, el segundo vuelo el mismo día que duró no más de un minutos. El tercer vuelo estaba programado para el 8 de octubre, después de la deriva se había ampliado enormemente y se retira puertas del tren. 

Cuando llegó el día, John Myers decidió hacer algunas pruebas de funcionamiento y algunos "saltos", encontró que atribuyó a los frenos de inestabilidad o viento cruzado. 

Para que la red del corazón volvió a su inicio de alta velocidad. Desafortunadamente, su estallido del neumático izquierdo, lo que provocó una sacudida seguida de dos barriles y medio, la cámara poniendo fin a su carrera en la parte posterior. Durante el accidente, el piloto fue expulsado con su asiento de la cabina y escapó milagrosamente sólo sufrió varias fracturas. En cuanto a la cámara, que era sin duda fuera de orden.

Después de este accidente, el segundo prototipo fue sólo ligeramente modificado, en lugar de tener su tren de aterrizaje completamente rediseñado, los ingenieros de reproducir en el centrado de la aeronave mediante el aumento de la nariz de la aeronave, cambiaron neumáticos y ampliaron aún a la deriva. La segunda unidad fue enviada a Lake Road donde hizo su primer vuelo a manos de Harry Crosby, el 23 de Marzo 1944 . Este vuelo duró unos 10 minutos, durante éste el XP-56 alcanzó una altitud de 750 metros y una velocidad de 290 km/h.

Después de seis vuelos vaciamiento se convirtió en la unidad no puede alcanzar los objetivos establecidos por las especificaciones; su velocidad máxima de 547 km/h y una altitud de 6.000 m es muy por debajo de los750 km/h y 7.600 m requiere. A decir de su actuación fue incluso inferior a los dispositivos que ya están en uso, como el de la república P-47 Thunderbolt . Además, la gestión de la XP-56 demostró ser difícil a causa de los grandes problemas de estabilidad y control.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos propuso entonces mover el dispositivo en el túnel de viento de la NACA en el Centro de Investigación Ames y realizar vuelos de prueba a fin de comprender la incapacidad del XP-56 para superar esta velocidad. Pero esta decisión fue pospuesta. A la espera de la decisión de la prueba de vuelo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos continuó. En su noveno período de vuelo, el piloto, Alex Papana, dañó el aterrizaje deriva ventral, obligando a la unidad para volver a Northrop para ser reparado y modificado. Esto hace que una décima vuelo tuvo lugar el 11 de agosto de 1944, pero ninguna mejoría no se observó, el rendimiento era todavía modesto para el consumo excesivo de combustible. En ese momento, la unidad había hecho sólo el 5 h 55 min de vuelo.

Por último, las pruebas de túnel de viento fueron programadas para comenzar el 10 de junio de 1945 , el avión fue trasladado luego por carretera hasta Moffett donde se almacena en un galpón esperando su turno. Pero mientras tanto, los ingenieros de Northrop perdieron interés en el problema, al estar en pleno desarrollo del proyecto bombardero Northrop XB-35 .

El XP-56 luego tomó el polvo en su cobertizo durante un año antes de ser vendido al Museo Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Regresó en Northrop entre abril y noviembre de 1946. Luego se unió a las colecciones del Museo Nacional del Aire y del Espacio a finales de 1947 .

Finalmente, nadie sabía por qué el avión volaba tan mal.

El XP-56 es el primer avión construido enteramente de magnesio . Se caracteriza por el tren de aterrizaje triciclo con una distancia entre ejes de 3,83 metros y un carril de 3,44 m.

Tiene un ala en flecha de 26° en el borde de ataque y el doble diedro cuyo ángulo en la raíz es de 6°. Su alargamiento es de 5.91. Las alas están posicionadas a media altura del fuselaje. Las entradas de aire para el motor se encuentran en la raíz del ala. Feature, este plano no tiene por qué cola horizontal , ya presagia futuras alas voladoras Northrop.

En términos de potencia, el avión utiliza un motor Pratt & Whitney Doble Avispa R2800-29 desarrollar 2000 CV en el despegue, 1.650 CV a 6.860 m de combate y 1.500 CV a 6.550 m en vuelo normal. Este motor es un compuesto refrigerado por aire radial 18 cilindros en doble estrella. Se acciona dos hélices contra-rotación con un diámetro de 2,95 m para el anterior y 2,90 m para más tarde.

En cuanto a las armas, el XP-56 fue diseñado para ser equipado con dos cañones Hispano-Suiza de 20 mm puede disparar 100 rondas cada uno y 4 ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm con 400 proyectiles cada uno. Sin embargo, nunca se montó.

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