El Northrop XP-56 Negro Bullet es un avión de combate estadounidense. Él experimentó tuvo muchos problemas durante su desarrollo y
por lo tanto nunca entró en servicio en la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Esta ahora en exhibición en el Museo Nacional del Aire y del Espacio en Washington, DC .
En junio de 1939, la división de hardware del Cuerpo Aéreo del Ejército
de Estados Unidos comenzó a
crear una especificación, para proporcionar un nuevo
caza, cuya licitación se refiere al año fiscal 1940. Esta especificación se congeló el 18
de septiembre de 1939. Fue el diseño de un cazador con un rendimiento hasta
ahora ni siquiera considerado, la unidad debe ser capaz de alcanzar una
velocidad máxima de 850 kmh a 4 500 m. Trece fabricantes de aviones fueron
elegidos para recibir la oferta. La especificación fue publicada el 20
de febrero 1940 bajo el nombre
de "Solicitud
de datos R40-C."
En abril, sólo
siete fabricantes habían propuesto sus proyectos. El ganador fue Vultee,
Northrop coloca tercero detrás de Curtiss-Wright. Tres prototipos fueron ordenados bajo
la designación XP-54, XP-55 y XP-56.
El proyecto
designado Northrop N-2 en la nomenclatura del constructor corto se caracterizó
por un fuselaje que le dio un perfil bajo y fornido, deriva hélices
ventral y empuje contra. Keith Rider y su equipo
habían ideado cinco variantes designadas N-2, N-2A, 2B-N, N-N-2C y 2D. Se diferenciaban en sus motores y
armamento. Otra característica importante del
dispositivo se iba a construir en magnesio , o este
material puede ser remachada como es el
caso de láminas de acero o de aluminio , por lo
tanto, Northrop contrató a un experto en este campo, Vladimir Pavlecka.
El lanzamiento
de la primera fase de desarrollo fue autorizado de junio de 1940 Fue para constituir el archivo a
cargar y construir modelos de ventilador. Al mismo tiempo, el trabajo de la Fase
2, que consiste en la construcción de un modelo en escala 1: 1 para el
diseño interior y un prototipo comenzó. En los primeros estudios se centraron
en las versiones equipadas con el motor-X 1800 con cuidado de que el montaje de
la R-2800 sigue siendo posible. La División de Material Cuerpo Aéreo del Ejército de
Estados Unidos decidió entonces pedir un segundo prototipo designado XP-56A
cuenta con el motor R-2800 equipado con un turbocompresor de dos plantas
y dos velocidades. Se tenía la intención de explorar la
envolvente de vuelo, pero este tipo de motor que está disponible más
rápidamente, se decidió que sería el primero en volar, mientras que el modelo
XP-56 para servir al desarrollo de aviones de la serie.
A partir del 9
de septiembre, el modelo a escala 1:5 ha sido probado en el túnel de viento del Instituto de Tecnología de
California. Estas pruebas tienen éxito, los
procedimientos de control del prototipo se iniciaron el 26 de septiembre y el
primer prototipo se ordenó oficialmente para la entrega dentro de los doce
meses. No obstante las dificultades no
tardaron en llegar, de hecho, la Junta de Producción de Guerra (War Comité de
Producción) pidió el mismo mes, detener el desarrollo de X-1800 motor Pratt
& Whitney se centra en motores radiales . La elección del motor ahora se dirige
a la R2800-BG, con una potencia de 2000 CV a 2700 rev/ min, no se completó
el desarrollo. Este cambio llevó a un retraso de
varios meses en el desarrollo del prototipo, ya no se espera que el 15 de marzo
de 1942. El modelo de desarrollo
en escala 1:1, fue monitoreado según lo planeado 15 de julio de 1941 y no reveló ningún problema importante.
El 15 de
diciembre, un segundo prototipo fue pedido para entrega en junio de 1942 . Sin embargo, su producción se retrasó
debido a problemas encontrados en Northrop, Pratt & Whitney y relativas, en
particular el desarrollo de la cadena cinemática. El primer prototipo fue entregado sólo
al comienzo del año 1943. Entonces fue desmantelada para ser transportado sobre
la base de Muroc Dry Lake para llevar a
cabo pruebas de conducción a partir del 12 de abril. Estas pruebas mostraron que el avión
tenía una fuerte tendencia a oscilar, este fracaso se atribuyó a los frenos que
fueron cambiados entonces antes de que la aeronave se transfiere a Lago Rogers
para hacer su primer vuelo. Sin embargo, el desarrollo del motor
siempre problemática, no se ha instalado en la aeronave en agosto, lo que
Northrop hacer mejoras.
Por último, el
XP-56 no llegó al lago Rogers, hasta el 3 de septiembre y voló por primera vez
06 de septiembre 1943 con John Myers a los comandos. Este vuelo que se podría llamar
"salto", de hecho duró 30 segundos, la aeronave como levantarse de
una altura de dos metros, el segundo vuelo el mismo día que duró no más de un
minutos. El tercer vuelo estaba programado para
el 8 de octubre, después de la deriva se había
ampliado enormemente y se retira puertas del tren.
Cuando llegó
el día, John Myers decidió hacer algunas pruebas de funcionamiento y algunos
"saltos", encontró que atribuyó a los frenos de inestabilidad o
viento cruzado.
Para que la
red del corazón volvió a su inicio de alta velocidad. Desafortunadamente, su
estallido del neumático izquierdo, lo que provocó una sacudida seguida de dos barriles y medio, la
cámara poniendo fin a su carrera en la parte posterior. Durante el accidente, el piloto fue
expulsado con su asiento de la cabina y escapó
milagrosamente sólo sufrió varias fracturas. En cuanto a la cámara, que era sin
duda fuera de orden.
Después de
este accidente, el segundo prototipo fue sólo ligeramente modificado, en lugar
de tener su tren de aterrizaje completamente rediseñado, los ingenieros de
reproducir en el centrado de la aeronave
mediante el aumento de la nariz de la aeronave, cambiaron neumáticos y
ampliaron aún a la deriva. La segunda unidad fue enviada a Lake
Road donde hizo su primer vuelo a manos de Harry Crosby, el 23 de Marzo 1944 . Este vuelo duró unos 10 minutos,
durante éste el XP-56 alcanzó una altitud de 750 metros y una
velocidad de 290 km/h.
Después de
seis vuelos vaciamiento se convirtió en la unidad no puede alcanzar los objetivos
establecidos por las especificaciones; su velocidad máxima de 547 km/h y una altitud de 6.000 m es muy por
debajo de los750
km/h y 7.600 m requiere. A decir de su actuación fue incluso
inferior a los dispositivos que ya están en uso, como el de la república P-47 Thunderbolt . Además, la gestión de la XP-56
demostró ser difícil a causa de los grandes problemas de estabilidad y control.
La Fuerza Aérea de Estados Unidos propuso
entonces mover el dispositivo en el túnel de viento de la NACA en el Centro de Investigación Ames y realizar
vuelos de prueba a fin de comprender la incapacidad del XP-56 para superar esta
velocidad. Pero esta decisión fue pospuesta. A la espera de la decisión de la
prueba de vuelo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos continuó. En su noveno período de vuelo, el
piloto, Alex Papana, dañó el aterrizaje deriva ventral, obligando a la unidad
para volver a Northrop para ser reparado y modificado. Esto hace que una décima vuelo tuvo
lugar el 11 de agosto de 1944, pero ninguna mejoría no se observó, el
rendimiento era todavía modesto para el consumo excesivo de combustible. En ese momento, la unidad había hecho
sólo el 5 h 55 min de vuelo.
Por último,
las pruebas de túnel de viento fueron programadas para comenzar el 10 de junio
de 1945 , el avión fue
trasladado luego por carretera hasta Moffett donde se
almacena en un galpón esperando su turno. Pero mientras tanto, los ingenieros de
Northrop perdieron interés en el problema, al estar en pleno desarrollo del
proyecto bombardero Northrop XB-35 .
El XP-56 luego
tomó el polvo en su cobertizo durante un año antes de ser vendido al Museo
Nacional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Regresó en Northrop entre abril y
noviembre de 1946. Luego se unió a las colecciones del Museo Nacional del Aire y del Espacio a
finales
de 1947 .
Finalmente,
nadie sabía por qué el avión volaba tan mal.
El XP-56 es el
primer avión construido enteramente de magnesio . Se caracteriza por el tren de aterrizaje triciclo con una distancia entre ejes de 3,83 metros
y un carril de 3,44 m.
Tiene un ala en flecha de 26° en el borde de ataque y el doble diedro cuyo ángulo en
la raíz es de 6°. Su alargamiento es de 5.91. Las alas están posicionadas a media
altura del fuselaje. Las entradas de aire para el motor se
encuentran en la raíz del ala. Feature, este plano no tiene por qué cola horizontal , ya presagia
futuras alas voladoras Northrop.
En términos de
potencia, el avión utiliza un motor Pratt & Whitney Doble Avispa
R2800-29 desarrollar 2000 CV en el despegue, 1.650 CV a 6.860 m de combate y
1.500 CV a 6.550 m en vuelo normal. Este motor es un compuesto refrigerado
por aire radial 18 cilindros en doble estrella. Se acciona dos hélices contra-rotación con un
diámetro de 2,95 m para el
anterior y 2,90 m para más tarde.
En cuanto a
las armas, el XP-56 fue diseñado para ser equipado con dos cañones Hispano-Suiza de 20 mm puede disparar
100 rondas cada uno y 4
ametralladoras Browning M2 de 12,7 mm con 400
proyectiles cada uno. Sin embargo, nunca se montó.
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