https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick=PNMDY4F6J8BEC

viernes, 15 de mayo de 2009

LA MÚSICA APLACA A LAS FIERAS


Éste, es un reconocimiento personal, a mi Profesión, a la Fuerza Aérea Mexicana, a mis compañeros, a la Escuela Militar de Aviación que me formó, al Colegio del Aire que me cobijó en la Basé Aérea de Zapopan, y a muchas aventuras que viví con... LAS ALAS EN MI PECHO. 


Así reza ese viejo refrán que dice: “LA MUSICA APLACA A LAS FIERAS” y yo lo hago mío ahora, ya que estoy en un recuento de mis aventuras y anécdotas, esto lo comentamos mucho Jaime Capilla Sánchez y yo. Este amigo era un cadete que se graduó un año antes que yo, a los dos nos gustó siempre la música, la diferencia es que él tocaba el piano y yo el acordeón.

A mi siempre me gustó su música, era bohemio de corazón y el siempre me dijo, yo tengo una ventaja no puedo traer un piano portátil como tu con acordeón y cuanta razón tenía, aunque a veces era un poco problemático. Mientras yo era potrote a veces tenía que arrullar a algún avanzado con música suave al pie de su cama, el avanzado que dormía placidamente a su lado sin querer yo lo despertaba, entonces me decía, “potro cuando termine, de arrullar a su avanzado va y le da 20 vueltas al patio”  

Sin embargo, esas eran las pequeñas cosas que no concuerdan con este refrán, pues hay fieras que la música las enloquece. Pero que dicha era poder salir a dar serenata a las novias de los amigos, Gustavo con su guitarra, Eulogio con su voz, y yo con el teclado. Con decirles que un día que andábamos por la colonia Chapalita, alguien nos escuchó y nos contrataron para dar una serenata allá por las Américas.

En esta foto me podrán ver tocando el acordeón en un barco. Ah por cierto supe que Capilla había cambiado el piano por una flauta Quena procedente de la zona andina y que se tocaba en el imperio Inca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario